Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo así?: La serie Narcos estrena su juego móvil

La serie original de Netflix, Narcos, estrenó su segunda temporada este 2 de septiembre y, junto con la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, llega también un juego...

Narcos

La serie original de Netflix, Narcos, estrenó su segunda temporada este 2 de septiembre y, junto con la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, llega también un juego para móviles.

Disponible desde hace algunas horas, Narcos: Cartel Wars es el título de este juego descargable sin costo para iOS y Android, y cuyo objetivo es literalmente jugar a ser narcotraficante.

El juego fue anunciado a finales de julio y su desarrollo corrió a cargo de la productora Gaumont Television y del estudio  FTX Games.

“Escoge y emplea Sicarios para que formes tus defensas. Colecciona diferentes Sicarios, los subes de nivel, y hazlos defender tu base. Y agrega bonos de producción”, dice uno de los fragmentos de la descripción del juego en la tienda de aplicaciones.

En Narcos: Cartel Wars el jugador tendrá que idear estrategias para pactar con el gobierno, enviar a sicarios a matar escuadrones, apoderarse de los recursos de otros carteles, hacerse de propiedad y crear alianzas con otros jugadores para fortalecer la organización.

narcos-a

¿A nadie más se le erizó la piel?

Sí, el juego retoma una serie televisiva, pero esa serie está basada en eventos reales. Para ser exacta, está basada en toda una guerra en contra del narcotráfico y terrorismo que padeció Colombia hace no mucho, y que cobró la vida de unas 20 mil personas.

No sé si es para alarmarse. ¿Cuál es la diferencia de ver una serie que cuenta la historia de un narcotraficante y de jugar a ser ese personaje? ¿Ustedes qué opinan?

Comentarios