Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por transformación tecnológica, CitiBanamex despedirá a 2 mil empleados

De acuerdo a una serie de cambios en la estructura de la empresa, que implican una organización más simple, los trabajos de 2 mil personas se verán afectados.

El anuncio de que CitiBanamex, la filial del estadounidense Citigroup, despedirá a cerca de 2,000 empleados de la empresa, ha causado gran impacto en las personas, debido a que esto es sólo el inicio de lo que vendrá meses después.

Los cambios y despidos iniciarán el 15 de noviembre de este año y se prolongarán hasta los primeros meses de 2019, por lo que se llevarán a cabo de manera paulatina, ya que a cada uno de ellos se les liquidará en condiciones superiores a la ley, además de que les ofrecerá apoyo en la búsqueda de un nuevo trabajo.

El despido se debe a diferentes factores, pero todo se basa en dos principales puntos: la transformación tecnológica y la transformación organizacional, las cuales se anunciaron desde el 2016.

Resultado de imagen para citibanamex empleados

La idea central de esta decisión se debió a la inversión que tuvo la institución financiera hace dos años, donde se le inyectaron 25 millones de pesos para que pudieran modernizarse en todo aspecto y de esta manera, competir dentro del mercado.

Asimismo, el objetivo de esta situación consiste en hacer de CitiBanamex una empresa que tenga una organización horizontal y simple para que los clientes se lleven una mejor experiencia cuando asistan a él.

El banco Nordnet despidió a Amelia, la asistente virtual con IA

Aunque los despidos se llevarán a cabo, el banco explicó que seguirá generando empleos en el sistema financiero, ya que cada año contrata a 12,000 nuevos colaboradores, aproximadamente.

De igual manera, se ha especificado que este cambio no significa que CitiBanamex esté sufriendo en algún aspecto, al contrario, todo marcha bien y sus finanzas están en buen estado, por lo tanto ninguna de sus sucursales ni servicios bancarios se verán afectados en el tiempo que se realice estas modificaciones.

Comentarios