Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Scotiabank compensará a sus clientes después de fallas en su sistema

Scotiabank compensará a sus usuarios, despues de que éstos se vieran afectados por las fallas que tuvo su sistema la quincena pasada.

Muchos de los usuarios que su banco es Scotiabank, se vieron afectados durante la pasada quincena, debido a la serie de cambios que se llevaron a cabo para la modernización de la plataforma.

Esto fue sumamente molesto para las miles de personas que debían de realizar diversos procedimientos bancarios, como los pagos en un día determinado, por la cuestión de los recargos o las cuestiones de los adeudos.

Sin embargo y sabiendo todos los problemas que se ocasionaron, Scotiabank compensará a sus clientes ayudándolos a solucionar algunos de las situaciones que se retrasaron por su culpa y evitando la cuestión de los recargos.

Resultado de imagen para scotiabank

Esto significa que por las próximas dos semanas, las sucursales del banco no cobrarán comisión por el envío de dinero a través de SPEI, ni las comisiones por manejo de cuenta.

Asimismo, el director general del banco, Enrique Zorrilla, explicó que los casos en donde sus clientes no pudieron disponer de efectivo, para liquidar algún pago vencido con el mismo banco, tendrán una resolución a su favor.

Servicios que ofrecen las aplicaciones bancarias de México

En dado caso que los pagos a realizar sean para otras personas o instituciones, se analizará la manera en que se puede ayudar, pues están en la total disponibilidad de hacerlo.

Respecto a la situación del cambio de sistema, Zorrilla comentó que se tomó demasiado tiempo  debido a la migración de datos de todos sus usuarios:

“Se migró 700 millones de registros, datos como estados de cuenta, el 100 por ciento cuantitativos, y se hizo de forma exitosa, esto significó que 79 sistemas desaparecieran, que antes suponían una serie de diferentes interfaces, y ahora se convirtieron en uno solo, por lo que la velocidad de respuesta y controles dentro del banco tendrá que ser mejor”.

De acuerdo a ello, es que ahora todo está mucho mejor y las sucursales, cajeros, banca en línea y hasta la app, funcionan perfectamente.

Comentarios