¿Las películas históricas mienten?Siempre que una película deriva de algo que pasó en verdad se suele leer la oración “basada en hechos reales”. Si bien esta es una gran forma de atraer espectadores, la mayoría nunca saben a ciencia cierta qué porcentaje de lo que vieron en la pantalla aconteció y qué tanto es una mentira. Ahora podrás saber todo esto en un solo sitio.

History vs Hollywood es una página que se encarga exclusivamente de averiguar cuáles son las historias detrás de las principales cintas norteamericanas. Si hay hechos ciertos detrás del argumento, en esta página se contrasta la ficción con la realidad para que el lector sepa lo que ocurrió.

El trabajo que se hace en esta página es monumental, pues no se limita a buscar sólo unos datos, sino a tratar de “pintar el retrato completo” con todos los elementos que componen una historia.

Ese es el caso del último filme de Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street. Por ejemplo, al inicio del artículo se ponen fotos de los actores como Leonardo DiCaprio o Jonah Hill en contraste con los rostros de las personas verdaderas, en este caso, el magnate Jordan Belfort y su socio Danny Porush.

lobo wall street

Más adelante se verifican hechos como la forma en que ambos asociados se conocieron, la cantidad de empleados que en verdad trabajaban para la firma Stratton Oakmont o si es que es verdad o no que, como se muestra en pantalla, se hacían apuestas en la oficina al arrojar a personas de estatura reducida por los aires.

La cantidad de pasajes que se tratan en cada artículo es verdaderamente impactante, y los más fanáticos del cine seguramente encontrarán que esta página tiene material para pasar largas horas explorándolo.

Ahora que se avecina la ceremonia de los premios Oscar, ¿qué mejor que darse el tiempo para ver cuáles de las películas nominadas están apegadas a la historia original y cuántas fueron alteradas para ofrecer un “final feliz”?

Referencia: History vs Hollywood

Enlaces Patrocinados
Comentarios