La energía solar está tomando una gran popularidad en varias partes del mundo. Incluso lugares de difícil acceso como Chernóbil, se están transformando en espacios de producción de energía eléctrica limpia, pero ahora fue Tesla a través de su compañía SolarCity, quien transformó toda una isla al volverla solar.

A través de un video, ambas compañías presentaron los resultados que puede provocar el cambio en una población que dejó de utilizar un combustible fósil por una energía totalmente renovable y limpia como lo es el sol. Para ello, seleccionaron una pequeña isla en Samoa llamada Ta’u, la cual lograron transformarla en una isla solar.

Para lograr este cometido, instalaron 5,328 páneles solares, los cuales van conectados a 60 PowerPacks de Tesla, lo que se traduce en una producción de 1.4 megavatios, así como un almacenamiento de 6 megavatios-hora, suficiente para cubrir al 100% las necesidades eléctricas de toda la isla, además de que con la energía almacenada permitiría a la isla contar con electricidad por tres días nublados continuos.

Hay que recordar que la selección de la isla no fue al azar, ya que con una población aproximada de 800 habitantes, asi como las condiciones climáticas ricas en luz de la isla, la volvían un proyecto ideal para demostrar el potencial de las compañías norteamericanas. Sin embargo esto es solo el comienzo de cómo este tipo de tecnologías pueden ser escalables a poblaciones más grandes que cuentan con condiciones pertinentes para el aprovechamiento de energía eléctrica.

Sin duda, es agradable ver como se puede obtener de manera más limpia energía eléctrica, una tendencia que poco a poco va cobrando mayor popularidad y que de irse adoptando en mayores lugares podría afectar positivamente al ecosistema.

Referencia: SolarCity

Enlaces Patrocinados
Comentarios