Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un test rápido para detectar la enfermedad de Alzheimer

La biotecnológica Neuron Bio ha desarrollado un nuevo método no invasivo, rápido y sencillo para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer. Un avance que...

VS_Alzheimer

La biotecnológica Neuron Bio ha desarrollado un nuevo método no invasivo, rápido y sencillo para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer. Un avance que supone un gran paso contra esta enfermedad.

Esta nueva técnica se basa en la identificación de una serie de biomarcadores que permite diagnosticar de manera fiable a los pacientes con Alzhéimer y además anticipar el progreso de la enfermedad antes de que aparezcan los signos clínicos de demencia, mejorando la eficacia de los actuales métodos.

Actualmente tan solo en los Estados Unidos, la enfermedad de Alzheimer afecta a unos 5 millones de personas mayores de 65 años (1 de cada 9). Sin embargo, la Asociación de Alzheimer predice que para el año 2050, este número ascenderá a un alarmante 13,8 millones de personas mayores de 65 años (1 de 4).

“Después de 10 años de trabajo en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Alzheimer, este es uno de los mayores hitos de la empresa, al permitir un claro avance respecto a los métodos actuales y sumandose a la cartera de patentes diagnósticas de la compañía que utilizan biomarcadores para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas”, dijo el Presidente de Neuron Bio, Fernando Valdivieso.

blood_test--478x270

La herramienta facilitará el diagnóstico clínico de la demencia debido a la alternativa que ofrece al utilizar una muestra de sangre o saliva frente al actual análisis en líquido cefalorraquídeo, lo que conlleva a someter al paciente a una incómoda punción lumbar y a procesos de análisis y de evaluación más largos.

Por su parte, el director general de Neuron Bio, Javier S. Burgos, ha indicado que “esta herramienta no solo será útil para la práctica clínica, sino que además tendrá un gran valor para las grandes empresas farmacéuticas con compuestos en fases clínicas para la enfermedad de Alzheimer, ya que permitirá identificar a los individuos idóneos para participar en los ensayos reduciendo costos y evaluar su efecto sobre el curso de la enfermedad, aumentando de esta forma la probabilidad de éxito de los nuevos tratamientos”.

Referencia: Neuron Bio

Comentarios