Desde el 2013, la compañía Sphero (antes conocida como Orbotix) sorprendió al mundo al lanzar al mercado su primera esfera robótica conocida como Sphero, la cual cobró gran popularidad entre los usuarios al poder ser controlada a través de los smartphones como si se tratara de una coche de control remoto.

Dentro de sus modelos más destacados se encuentra la versión especial del Sphero BB-8, realizada para conmemorar el regreso del universo de Star Wars a las pantallas del cine en 2015, el cual fue todo un éxito y que a la fecha continua vendiéndose.

Posteriormente en 2016 Sphero se aventuró a ir un paso más allá con el proyecto SPRK, el cual consiste en un Sphero con un recubrimiento translucido con la capacidad de ser programado desde la aplicación, además de mostrar de que esta conformado al usuario, todo esto con la finalidad de incentivar el aprendizaje de programación.

¡Niños, programen!

Ahora la compañía regresa con el que parece ser el nuevo modelo básico de estas esferas —aunque curiosamente igualmente bien equipado— llamado Sphero Mini, el cual como su nombre lo indica, es una versión mucho más pequeña pero contando con los mismos sensores como son el acelerómetro, giroscopio y sus respectivos motores que le permiten desplazarse.

Por otro lado, la esfera aprovecha ambas aplicaciones con las que el usuario podrá aprovecharla como un simple juguete o bien como una herramienta de aprendizaje de programación en JavaScript (tal como la versión SPRK+), la que curiosamente añade una nueva función que permite controlar esta esfera con gestos del rostro al activar la cámara.

Pero dentro de sus principales diferencias que encontramos son la falta de la carga inalámbrica, ya que esta pequeña esfera se puede abrir para conectarla vía Micro USB, algo que le impide ser resistente al agua, además de que su rango operativo es mucho menor ya que a diferencia de la versión grande (30m), la Sphero Mini tiene un alcance máximo de 10 metros, aunque no es un problema tan grande si consideramos que esta pequeña esfera tiene un costo de 50 dólares (aprox. 890 MXN) con respecto a los 130 dólares (aprox. 2,320 MXN) que cuesta la versión grande, lo que le permitirá a mas usuarios darle una oportunidad.

Enlaces Patrocinados
Comentarios