Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas imágenes muestran Polo Norte de Plutón

La NASA publicó una nueva imagen de Plutón que muestra el Polo Norte del planeta enano. De acuerdo con la imagen, que fue tomada por...

PLUTÓN

La NASA publicó una nueva imagen de Plutón que muestra el Polo Norte del planeta enano.

De acuerdo con la imagen, que fue tomada por la sonda de la misión New Horizons, la topografía de Plutón es muy especial en el norte. Esto se debe a que la región tiene varios cañones, valles y pozos congelados. Además, un color amarillento cubre una buena parte del terreno elevado.

POLO NORTE DE PLUTÓN

Puede que las formaciones no se noten a simple vista, pero la NASA también compartió una imagen en donde los cañones, valles y pozos pueden distinguirse con colores brillantes. El cañón más grande es el que aparece en amarillo, y tiene una longitud de unos 72 km. Dentro de ese gran cañón hay un valle que está marcado en morado; a los lados hay otros tres cañones más pequeños marcados en verde. Un poco más lejos hay un valle marcado con una curva rosa, y al sur, pozos marcados en rojo.

El terreno más elevado del Polo Norte se distingue por su color amarillento; lo especial es que el color y la textura que tiene no se encuentran en ninguna otra parte del planeta enano. Las mediciones tomadas por la sonda en la misión indican que el hielo es distino al de las otras regiones, y eso a su vez, indica que es posible que la radiación solar haya modificado esta zona en particular.

La misión New Horizons logró su punto de contacto más cercano en julio de 2015, y desde entonces ha enviado a la Tierra montones de imágenes y datos sobre Plutón.

POLO NORTE PLUTÓN

Referencia: NASA

Comentarios