Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Celebridades y estrellas en el funeral de Hawking

Stephen Hawking murió el 14 de marzo a la edad de 76 años. En su funeral estuvieron celebridades y estrellas para darle el último adiós.

Estrellas de cine, supermodelos, cómicos y astrónomos se unieron a la familia de Stephen Hawking para su funeral, el cual se llevó a cabo en Cambridge el sábado pasado. El físico teórico, quien capturó la imaginación de millones alrededor de todo el mundo, falleció el 14 de marzo a la edad de 76 años.

La muerte de Hawking hizo que hubiese un sin fin de tributos por el físico, desde la Reina Elizabeth II hasta la NASA, lo cual refleja el impacto que tuvieron sus ideas en todos los ámbitos. Hawking fue famoso por su ateísmo pero incluso así, sus hijos Lucy, Robert y Tim, eligieron la Iglesia de Santa María la Grande, para dar el último adiós a su padre.

“La vida de nuestro padre y su trabajo significan muchas cosas para muchas personas, tanto religiosa como no religiosamente”, dijeron sus hijos, añadiendo por ello que el funeral debía ser “inclusivo y tradicional, reflejando la diversidad de su propia vida”. Cientos de personas se aglutinaron en las calles y aplaudieron mientras llegaba el féretro de Hawking, que fue llevado por seis personas. La Iglesia hizo sonar la campana por 76 veces, una por cada año de su vida.

El actor Eddie Redmayne, quien personificó a Hawking en el filme “La Teoría de Todo”, leyó pasajes de la Biblia n el servicio, en donde se dieron cita unas 500 personas. El guitarrista de Queen y doctor en astrofísica, Bryan May, la modelo Lily Cole, la comediante Dara O Brian y la productora de cine estadounidense, Bárbara Broccoli, conocida por las películas de James Bond, fueron los que estuvieron en el funeral.

La teoría M podría haber sido la esperanza de Hawking para explicar el Universo

El profesor Fay Dowker, un ex-estudiante de Hawking, dijo que “él inspiró a las personas con la importancia y emoción de las preguntas científicas puras, y fue admirado y reverenciado por su devoción como académico, quien siempre buscó el conocimiento”.

Un servicio de acción de gracias se llevará a cabo en la Abadía de Westminster en Londres, el 15 de junio, cuando los restos de Hawking se entierren cerca de la tumba de otro grande, Isaac Newton.

Comentarios