Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome 18 con aceleración por hardware ya está disponible

La mayoría de los navegadores tienen un ciclo mucho más rápido de actualizaciones que Chrome. Esto ocurre porque al ser programas de mucho uso se...

chrome 18

La mayoría de los navegadores tienen un ciclo mucho más rápido de actualizaciones que Chrome. Esto ocurre porque al ser programas de mucho uso se encuentran pronto en problemas y los programadores suelen tener mucha más información para resolver las dificultades y quitar los bugs del sistema. Sin embargo, muchas de estas actualizaciones corrigen pequeños problemas y ya, lo que no parece ser el caso con Chrome 18.

Antes de iniciar con la parte interesante, Google ya corrigió todos los problemas que fueron hallados en la competencia Pwnium. Los detalles se pueden ver aquí.

Las novedades, sin embargo, son la aceleración de las gráficas en 2 dimensiones, que ya han sido probadas en la versión beta, pero que no se consideraban lo suficientemente seguras para ser introducidas en una versión ya estable. Para ponerlo de manera sencilla: su usted permite que Chrome se actualice automáticamente, notará de pronto que hay una gran mejora en la velocidad de las gráficas 2D que aparecen en la página web. La aceleración solamente trabajará si la máquina en la que está corriendo tiene una tarjeta gráfica que use GPUs. La aceleración además, sólo se aplica al elemento Canvas, por los cuales juegos creados con gráficas 2D a la manera antigua no obtendrán ningún beneficio.

Si quiere saber más sobre el soporte de Chrome a GPUs teclé en Chrome lo siguiente:

chrome://gpu/

WebGL, el medio ambiente gráfico en 3D que es soportado por el Canvas, desde hace mucho se ha beneficiado de la aceleración GPU, pero en esta última versión de Chrome se podrán tener gráficas 3D que en versiones anteriores no debido al hardware. Hay —curiosamente— programas para rasterizar las imágenes si no existe GPU disponible, como ShiftShader. Esto significa que ahora mucha gente que no podía ver gráficas WebGL, incluso aunque usara Chrome, podrá ver algo, aunque desde luego a menor velocidad.

Además de esto, Chrome 18 viene con la última versión de Adobe Flash por lo que no hay que descargarla aparte.

Fuente: i-programmer.

Comentarios