Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: SolarFocus presenta SolarKindle

Las Vegas, Nevada.- El CES 2012 es probablemente el mejor lugar para presentar todo género de innovaciones en la industria de consumo de electrónica. Y...

Las Vegas, Nevada.- El CES 2012 es probablemente el mejor lugar para presentar todo género de innovaciones en la industria de consumo de electrónica. Y este año no es la excepción: SolarFocus, una empresa dedicada a soluciones vía energía solar presentan el SolarKindle, una cubierta para el Kindle que promete hasta 3 meses de tiempo de lectura con una sola carga.

Se trata de una cubierta que tiene un panel solar en el frente, que permite cargar su Kindle al lado de la alberca, por ejemplo, mientras usted está en otras actividades recreativas que no sean las de leer. La batería en la cubierta puede ser cargada vía el panel solar o un USB. Así que si por alguna razón usted se encuentra en interiores, de todas maneras tendría una opción para cargar su dispositivo de lectura.

Además, la cubierta tiene una lámpara de lectura que se alimenta solamente de la energía que da la batería de la propia cubierta. Se puede usar por unas cincuenta horas contínuas sin necesidad de recargarla. Suena francamente sorprendente. Cabe decir que el SolarKindle no es la primera cubierta que se ha visto en este sentido. Por ejemplo, el Solar Surge es una cubierta para cargar el iPhone de forma solar.

El SolarKindle se venderá -a partir del 15 de enero- por unos 79.99 dólares. Recibió el CES Innovations Deesign & Engineering Awards Honoree este año.

 

Comentarios