Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: Minicámara HD para deportistas extremos

Las Vegas, Nevada.- Liquid Image  es una empresa que hace cámaras para actividades deportivas, como el buceo. Por ejemplo, tiene cámaras que van integradas al...

Las Vegas, Nevada.- Liquid Image  es una empresa que hace cámaras para actividades deportivas, como el buceo. Por ejemplo, tiene cámaras que van integradas al visor del buzo para grabar escenas submarinas sin necesidad de utilizar las manos. La compañía, de California, también hace lentes para las actividades invernales, que capturan lo que está viendo quien esquía. Ahora han decidido ofrecer y mostrar en el CES 2012 una mini cámara, la cual puede colocarse en el manubrio de la bicicleta, en la tabla de surfing o incluso en un trípode, para que los videoaficionados extremos puedan hacer sus propias películas de sus actividades.

La cámara, llamada EGO, se ha mostrado en el CES 2012 y tiene características que se antojan impresionantes. Grabación en cuatro modos: 1080p (30 fps); 720p (60 fps) (para capturar acción rápida con menor desenfoque); fotos en 12 megapixeles; gran angular de 136 grados; un agujero ad hoc para colocarla en un trípode, un sistema multidireccional de montaje; resistente al agua (aunque la empresa está desarrollando una cubierta de polycarbonato); viewfinder LCD en donde puede reproducirse lo grabado.

Viene con 4 GB de RAM en una tarjeta microSDHC, pero puede manejar tarjetas hasta de 32 GB. Es capaz de grabar de 1.5 a 2 horas con una sola carga de la batería. Tiene WiFi, lo que significa que pueden ser vistas las imágenes grabadas en un teléfono, tablet o computadora. Los usuarios, con la app adecuada, pueden controlar la cámara usando sus teléfonos, lo cual podría ser interesante en escenas en donde es difícil quizás acceder a una cámara montada previamente. Tiene controles manuales y sólo dos botones para la cámara.

La cámara saldrá a la venta en junio a través del sitio web de la empresa, a 149 dólares. Una ganga para todo lo que hace.

Comentarios