Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: nPower PEG, carga tu celular caminando

LAS VEGAS, NEVADA – Cada vez son mayores los productos que ofrecen una manera de cargar tus dispositivos ahorrando energía u obteniéndola de una fuente...

LAS VEGAS, NEVADA – Cada vez son mayores los productos que ofrecen una manera de cargar tus dispositivos ahorrando energía u obteniéndola de una fuente alterna. nPower PEG es un producto que se presentó en el Consumer Electronics Show y que te permite generar energía al caminar o correr, que después se puede emplear para cargar cualquier dispositivo handheld.

nPower PEG (Personal Energy Generator) es un cargador de respaldo, tiene una forma cilíndrica y se puede guardar en una mochila, portafolio o bolsa. Mientras el usuario camina, corre o incluso anda en bicicleta éste se carga gracias a la energía generada con el movimiento, aunque sea mínimo, de estar caminando.

Este producto de Tremont Electric, a través de USB, se puede usar para cargar dispositivos como celulares, PDA’s, reproductores de MP3, cámaras digitales, consolas portátiles de videojuegos o GPS. El representante de la marca durante el CES 2011, me aseguró que con un minuto de caminar portando el nPower, se puede escuchar aproximadamente un minuto de música. Con 15 minutos de carga cinética, se puede hablar un minuto en el smartphone.

nPower PEG saldrá en Estados Unidos a un precio de $159 dólares y pesa poco más de 300 gramos. La finalidad principal es darle un empujon a la batería de otros dispositivos. Incluso si el usuario se queda sin batería y necesita hacer una llamada de emergencia, puede agitar el cargador para generar la suficiente energía, cargar, y poder hacer una llamada. Cuenta con una batería de polímero de litio 1000 mAh, el material externo es titanio. El uso más práctico para un cargador así es para aquellos  con mucha actividad diaria. Los viajeros o quienes estén recorriendo un nuevo lugar, se pueden servir de él para cargar sus dispositivos.

Comentarios