Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya podrás obtener tu cédula profesional en línea y antes de lo que crees

¡El futuro ha llegado! Todo indica que para finales de 2018 ya se podrá tramitar la cédula profesional por Internet en todo México.

Si odias los trámites o tu ritmo laboral simplemente no te permite agotar una (o varias) jornadas en una oficina de gobierno, te tenemos buenas noticias. Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está por comenzar la implementación de un sistema que te permitirá tramitar tu cédula profesional en línea.

¿Cómo recuperar un documento de Word que no guardaste?

Así como lo lees.

Según nos reporta Chilango, el titular de la SEP, Otto Granados Roldán informó que el sistema comenzará a implementarse desde la segunda quincena de abril. Las primeras cédulas emitidas será del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Tecnológico Nacional de México, aunque el proceso se debe extender a todas las instituciones educativas del país registradas antes de que concluya 2018.

El proceso, se dividirá en dos etapas: la primera, que es este mes; y la segunda dentro de seis mes, cuando comenzará la integración del resto de las instituciones educativas.

Aún no se cuenta con información sobre cómo será el proceso en línea, o la dirección dónde se realizará, pero se espera que todos los detalles sean publicados pronto. Mientras, ya todos podemos ir celebrando esta excelente noticia.

Comentarios