Nunca falta la persona que quiera tomar prestado alguno de nuestros dispositivos. Si bien la confianza lo es todo, no deberíamos subestimar todas las opciones y herramientas de seguridad que ofrece la tecnología.

Por ello, se ha lanzado la opción de Carpeta Segura, una nueva funcionalidad en Files de Google. Se trata de una carpeta encriptada con un PIN de 4 dígitos que tiene el objetivo de proteger los documentos importantes, tales como imágenes, videos y archivos de audio para que nadie pueda acceder o abrirlos.

De acuerdo con Google, como protección de seguridad, Files pedirá un PIN para reingresar a la aplicación.

Es decir, esta opción se bloquea en cuanto sales de la app, así que no se podrá acceder a ningún contenido cuando el usuario esté utilizando dicha plataforma en segundo plano.

¿Tienes Android? Esta nueva función de Google te va a interesar

En un inicio, Google lanzó la aplicación de Files en 2017 con el fin de que los usuarios tuvieran la posibilidad de liberar espacio, administrar contenido y compartir archivos. Hasta ahora, este servicio ya alberga más de 150 millones de usuarios.

Otros usos de Files de Google

La aplicación ayuda a que los usuarios puedan administrar sus contenidos e incluso Google especificó los logros de la plataforma desde su lanzamiento:

  • Files de Google ha eliminado más de 1 billón de archivos, lo que llevaría más de 30.000 años si tuvieras que limpiar un archivo duplicado, un meme viejo o un archivo basura manualmente cada segundo.

  • La app ha ahorrado más de 400 petabytes de espacio en los teléfonos de las personas, alrededor de 1.400 años de videos HD sin interrupción, para dejar espacio para los momentos importantes.

  • El servicio liberó alrededor de 12 GB de espacio por segundo, lo que equivale a 5.000 fotos por segundo, permitiéndote guardar más fotos que significan mucho para ti.

La función de Carpeta Segura ya está disponible desde hoy en la versión beta y próximamente se desplegará, de forma paulatina, su disponibilidad para más usuarios. Puedes instalar el servicio desde este enlace.

Este pequeño cambio de Google fue la razón de que fallara Microsoft Edge en todo el mundo

Google no es la única compañía que ha enfocado sus esfuerzos protegiendo la información de los usuarios. Facebook también anunció una nueva función para proteger las conversaciones en Messenger con el fin de que nadie pueda acceder a tu información confidencial.