Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Carga tu smartphone con audífonos solares

El escocés Andrew Anderson ha creado unos audífonos llamados OnBeat Solar Headphones que funcionan como cargador para smartphones y tablets. El diseño y los prototipos...

Audífonos solaresEl escocés Andrew Anderson ha creado unos audífonos llamados OnBeat Solar Headphones que funcionan como cargador para smartphones y tablets. El diseño y los prototipos están completos, pero se necesita financiamiento para iniciar la producción. Por eso, Anderson puso su proyecto en Kickstarter y explicó que si se consiguen los fondos suficientes, la manufactura estaría a cargo de la compañía Centreline. 

Lo interesante de este proyecto es que los audífonos utilizan energía solar para obtener energía y así cargar los dispositivos. Según las descripciones en el sitio, la idea surgió porque mucha gente lleva sus smartphones al exterior y por el constante uso de aplicaciones, la batería se consume y no dura lo suficiente. Anderson explicó que por eso, él y su equipo han pasado el último año desarrollando los OnBeat Solar Headphones.

Para obtener energía, las bandas de los audífonos tienen paneles solares integrados y estos llenan dos baterías. El smartphone se conecta vía USB y en caso de que no haya suficiente sol, la batería puede recargarse conectandola directamente a la pared.

Para que se financie el proyecto, se necesitan recolectar 200,000 libras antes del 7 de agosto y por ahora, aún falta mucho para llegar a esa suma. Por un donativo de 69 libras, Anderson y sus socios ofrecen un par de audífonos en verde y negro exclusivos para aquellos que apoyen al proyecto en Kickstarter. Si se inicia pronto la producción, los OnBeat Solar Headphones serán una alternativa muy práctica y además ecológica a los audifonos y cargadores convencionales.

Referencia: Kickstarter

Comentarios