Este martes, usuarios en redes sociales se quejaron de errores en las plataformas de Google, particularmente en Gmail y Google Drive.

De acuerdo con el sitio downdetector.com, desde las 10:00 PM EDT, cientos de internautas de todo el mundo han reportado problemas para acceder al servicio de correo electrónico y compartir archivos en la plataforma de almacenamiento en la Nube de la empresa.

Outage.report, otra página web que detecta fallas en los servicios en línea, también recibió más de 5 mil quejas de 83 países con respecto a Gmail, siendo los principales: errores al enviar mensajes, problemas para hacer log-in y fallas al tratar de leer un correo.

Esta misma plataforma también arroja reportes en contra del funcionamiento de YouTube y de Google Maps, reuniendo 738 y 900 quejas, respectivamente.

Ante esto, la cuenta oficial de Gmail en Twitter asegura que la empresa ya está al tanto del problema e invita a los usuarios a revisar el panel de estatus de G Suite, disponible aquí, para saber si el servicio ha sido restablecido.