La aplicación de citas anunció que a partir de ahora expulsará a toda aquella persona que emita un comentario ofensivo acerca de la apariencia física de cualquier otro usuario de la plataforma.

Cada vez es más común saber de alguna pareja que se conoció a través de una aplicación de citas, pues según cifras de The Competitive Intelligence Unit 38.3% (32.5 millones de personas) de los mexicanos utiliza o ha llegado a utilizar una app como esta.

Y al ser más común el uso de este tipo de aplicaciones es necesario que las compañías brinden espacios más seguros para todos los usuarios. Bumble anunció que ahora quedan prohibidos los comentarios que denigran a alguien por su aspecto físico, es decir el body shaming.

El 50% de los usuarios de la app declaró que alguien con quien salieron les hizo un comentario no solicitado sobre su cuerpo, ya sea en persona o por internet. El 62% afirmó que era más probable que recibieran este tipo de comentarios por internet, mientras que el 83% dijo que es más probable sentirse juzgados por su físico cuando tienen una cita que en alguna otra área de su vida, esto según datos que la misma empresa recabó entre 15,000 de sus usuarios en enero de este año. 

Nuevo estudio dice cómo ligamos los mexicanos en redes sociales y apps

¿Cuáles son las expresiones que quedan prohibidas?

De acuerdo con un comunicado emitido por la plataforma, aquellas “expresiones que pudieran considerarse denigratorias debido a peso corporal, discapacidades,color de piel y raza y preferencia sexual, así como transfóbicas”, son las que quedan prohibidas.

La forma en que Bumble combatirá este tipo de expresiones será con un dispositivo de seguridad que detecta tanto imágenes como comentarios que rompen sus lineamientos, términos y condiciones.

¿Qué sucede con los infractores?

Cuando se detecta una situación de body shaming (sea por medio de sus dispositivos de seguridad o porque alguien denuncie a la persona que emitió los comentarios al reportar en la aplicación en Bloquear + Reportar) ésta es llevada a un moderador que revisa el caso.

Los usuarios que hayan realizado los comentarios que denigran a otra persona recibirán una advertencia de comportamiento inapropiado y quedará advertido que en caso de reincidir o hacer comentarios hirientes será expulsado de la plataforma.

Pero buscando no llegar a la expulsión, los moderadores estarán capacitados para brindar orientación al compartir recursos para aprender a modificar el comportamiento de la persona que hizo los comentarios denigratorios.

¿Twitter como OnlyFans? La función para ganar dinero por publicar tuits

Asimismo, Badoo, que también es operada por Bumble, llevará a cabo esta implementación para buscar tener un espacio más seguro para sus usuarios.