Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BUGATTI VEYRON SS: Una pieza brillante de tecnología e ingeniería automotriz.

Hoy en día, el mundo automotriz es de los que más tecnología desarrolla para beneficio de los conductores alrededor del mundo. No importa si es...

veyron004

Hoy en día, el mundo automotriz es de los que más tecnología desarrolla para beneficio de los conductores alrededor del mundo. No importa si es por una estrellita más en seguridad o para controlar las emisiones que dañen el medio ambiente, o mejor aún, para poseer un récord del mundo. En la industria del auto, siempre se está en constante desarrollo tecnológico para que el coche de tu marca favorita, y que esta por salir el próximo año, haga crecer tu ego con un simple Gadget en el stereo, con unos caballos más de potencia en el motor o con un bolsa de aire más que su más cercano competidor.

veyron007

Siendo éste mi primer post automotriz en este Blog pensé “voy a entrar por la puerta grande” y la única manera de hacerlo es con el más grande; con el que se ha nombrado el auto de producción más veloz del mundo: El Bugatti Veyron Super Sport (SS)veyron001

Antes que nada, hagamos un poco de historia. Fue apenas en 1999, cuando se cumplieron 100 años desde que Ettore Arcos Isidoro Bugatti creara su primer automóvil. Su gran calidad de construcción, ingeniería y su originalidad, llevó rápidamente a los vehículos Bugatti a presentarse en las filas de los más grandes como: Bentley, Rolls Royce, Ferrari, Porsche entre otros. Hoy en día, sobreviven en el mundo, más unidades clásicas de Bugatti que de cualquier otro fabricante y su precio alcanza cifras, que no cualquier mortal puede pagar, sin importar el modelo del que se trate. Y como no, si Ettore Bugatti empezó a hacerse fama por ahí de 1901, cuando construyó un coche con motor de cuatro cilindros que fue considerado el coche más rápido del mundo al alcanzar los 65 km/h, ¡IMPRESIONANTE! A partir de entonces, su obsesión fue siempre, lanzar al mercado automóvil más veloz. Y lo logró.

veyron005

Después de muchos propietarios, altas, bajas y bancarrotas, finalmente en 1998 el Grupo Volkswagen AG se hace de los derechos de Bugatti. Y es en este momento cuando empieza la historia del mítico Bugatti Veyron, el vehículo con motor de 16 cilindros, 4 turbos y ¡1,001 caballos de potencia! Preparado para catapultar a este proyectil hasta los 407 km/h.

El Veyron es una verdadera joya de la ingeniería automotriz y es capaz de derrotar a un poderoso Fórmula 1 en el arranque.

veyron003

Pero lo grandioso del Veyron no acaba aquí, 1,001 caballos de fuerza no fueron suficientes para el Grupo VAG, querían más, mucho más y querían dejar claro quién es “el rey”. Por eso, crearon una versión aún más deportiva: El Bugatti Veyron Super Sport SS. Completamente hecho de fibra de carbono, impresionantes rines de color naranja y con un motor que deroga 1200 hp puede llegar hasta los 434 km/h. Además, acelera hasta los 250 kilómetros por hora en solamente 4.5 segundos. Eso, es ingeniería automotriz de punta.

veyron002

De la versión Super Sport del Veyron, únicamente se venderán 30 unidades alrededor del mundo y doblan en precio a cualquier otro Veyron “común y corriente”. Estamos hablando que un SS cuesta unos €2’000,000 ó lo que es lo mismo, 33 millones de pesos, nada más.

Pero ¿por qué es una pieza única de ingeniería y tecnología? Porque mantener a esta máquina pegada al piso, a esas velocidades, no es un asunto sencillo, requiere de cientos de horas de investigación y tecnología de punta, para lograr que el auto se conserve estable aun cuando supere la barrera de los 400 km/h.

Para que te des una idea de lo que la física produce en este súper auto al conducir a velocidades máximas, podemos mencionar que las llantas, sólo durarán en buen estado, un promedio de 60 kilómetros y el tanque de gasolina se acabará en tan solo unos 15 minutos. Repito siempre y cuando lo ruedes a más de 400 km/h.


veyron006

Para finalizar, aunque todavía haya quien dice que un auto no puede tenerlo todo, que o es deportivo o es de lujo, que o es confortable o tiene performance. Su servidor difiere de esta opinión, porque hoy, en todas sus versiones, el Bugatti Veyron es la excepción de la regla, no sacrifica nada, ni performance, ni lujo, ni comodidad, ni deportividad, ni velocidad tope, ni nada. Y conserva su CD player, el aire acondicionado, alfombras, vidrios eléctricos y limpiaparabrisas. En conclusión es el más grande súper deportivo de lujo jamás creado.

Disfruta las fotos y los videos.

Hasta la próxima.

Comentarios