Broadcom confirmó la compra por 68,000 millones de dólares a VMware, la compañía enfocada en la nube con la intención de ofrecer más opciones y flexibilidad para abordar los desafíos de infraestructura TI más complejos.

La empresa realizará la tercera compra más cara en la historia de la tecnología y lo harán con efectivo y acciones, por lo que es un hecho esta operación.

El movimiento se ubicará solo por detrás de la compra de Activision Blizzard por Microsfot y la fusión en 2015 de EMC Corp y Dell, en un movimiento estratégico e importante.

Broadcom y su compra a VMware

Broadcom recibió la aprobación de su consejo para realizar dicha operación en un cierre de venta de acciones de la compañía a VMware por 142,5 dólares por cada una de ellas.

La empresa asumirá la deuda neta de 8,000 millones de dólares para este movimiento, lo que provocará que el comprador reciba más que los servicios de virtualización por VMware.

Red Flag: Accionista de Activision Blizzard demandó a la compañía por la venta a Microsoft

La compra beneficiará con la tecnología de otras empresas que han adquirido y que se unirán para ofrecer el mejor servicio a nivel empresarial y tal vez en un futuro a usuarios normales.

La empresa buscará que su operación se concluye de forma exitosa, pues el año pasado intentaron comprar a Qualcomm por 121,000 millones de dólares, pero los reguladores de Estados Unidos lo impidieron.