Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Breaking Bad debe su éxito a Netflix y HDTVs accesibles

De vez en cuando una serie de TV se vuelve tan exitosa como para generar un fenómeno de popularización como el que tuvo Breaking Bad....

Breaking Bad debe su exito a Netflix y HDTVs accesiblesDe vez en cuando una serie de TV se vuelve tan exitosa como para generar un fenómeno de popularización como el que tuvo Breaking Bad. Según el fotógrafo encargado de imprimir su estilo visual en esta historia, el hecho de que las TVs de alta definición se hayan hecho accesibles y la expansión de servicios de video on demand como Netflix son la razón para que este título se volviera tan famoso.

El final de la serie se llevó la atención del público el día de ayer. En las principales redes sociales se pudo observar la gran afición que tienen muchas personas por este show, y mientras que muchos fueron testigos de la culminación de esta ficción, otros tendrán que esperar a que aparezca la versión regionalizada.

De acuerdo con el encargado de la fotografía, Michael Slovis, la adopción que ha tenido la TV digital de alta definición en muchas partes del mundo han ayudado a que ese formato sea el estándar y se pueda distribuir contenido de calidad.

Adicionalmente, Slovis indica que los servicios de transmisión digital de contenido como Netflix y los dispositivos de grabación de video HD que son provistos por las empreas de TV de paga han hecho que los televidentes puedan estar al tanto de una serie aunque no hayan podido ver un episodio en la transmisión original.

Según AMC, el día de ayer hubo 10.3 millones de personas viendo el final de Breaking Bad; en comparación, el final de Lost, que fue un show que alcanzó gran amplitud de audiencia, tuvo 13.5 millones de televidentes, mientras que el de Dexter sólo tuvo a 6.1 millones de personas.

Por otro lado, esta serie también se volvió mucho éxito en el “lado oscuro”, pues medio millón de personas descargaron el capítulo final que fue subido a TorrentFreak; esto sucedió en las primeras 12 horas desde que el episodio estuvo disponible para obtenerlo de manera ilegal.

Es formidable saber que la distribución de contenido de entretenimiento pueda alcanzar nuevos horizontes gracias a las nuevas tecnologías, mismas que alcanzan mayor penetración cada vez en países que aún siguen teniendo solo algunas opciones de contenido audiovisual generado por las emisoras locales.

Referencia: AMC, Torrent Freak, Forbes

Comentarios