Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Botones placebos

Los placebos son sustancias sin efectos directamente relacionados con una enfermedad a tratar, que al ser administrados, funcionan como si fuese la medicina adecuada para...

pedestrianLos placebos son sustancias sin efectos directamente relacionados con una enfermedad a tratar, que al ser administrados, funcionan como si fuese la medicina adecuada para controlar/curar un padecimiento. A esto se le llama también efecto placebo. Los enfermos sienten mejoría tomado las pastillas que el médico le ha dado, aunque éstas sean de una sustancia inocua para el organismo. Las razones por las cuales los placebos funcionan en algunos casos son variadas, y mucho tiene que ver, aparentemente, cómo es influenciado y sensibilizado el paciente para creer que la medicina que le dan es la cura a la enfermedad que se tiene.

Pues bien, ahora se sabe que en la mayoría de los elevadores instalados desde 1990, el botón de “cerrar puerta” no tiene efecto real. Los ingenieros de los elevadores Otis confirmaron este hecho al Wall Street Journal en 1993.

Similarmente, la mayoría de los termostatos que hay en algunas oficinas, no sirven para nada. Están diseñados para darle a los trabajadores la ilusión de tener algún tipo de control.

En el 2004 el New York Times reportó que más de 2500 de los 3250 botones en las esquinas para que los transeúntes tengan derecho de cruce en las calles, en Nueva York, no hacen nada. La ciudad desactivó la mayoría de los botones para los que van a pie hace ya mucho tiempo, desde que emergieron los sistemas computarizados de control de señales de tránsito. Aún así, millones de personas en Nueva York siguen presionando estos botones pensando que con ello le dicen al sistema de semáforos que quieren cruzar.

Fuente: Futility Closet

Comentarios