ACTUALIZACIÓN: El lanzamiento ha sido pospuesto por la NASA debido a un incidente en la Estación Espacial Internacional. Agregó que éste podría darse el martes 3 de agosto.

a agencia espacial estadounidense, la NASA, se está preparando para lanzar a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave CST-100 Starliner de Boeing. Esta misión no tripulada planeada para durar cinco días es muy importante para la organización, te explicamos por qué. 

En diciembre de 2019, un lanzamiento similar falló. Investigaciones posteriores revelaron que esto se debió a problemas con los sistemas de Starliner. Boeing y la NASA aseguran que estos fueron revisados y resueltos, por lo que ahora deben probarlos en la nueva misión Orbital Flight Test-2 (OFT-2) que se llevará a cabo este viernes 30 de julio. Es así que hay mucho en juego para todos los implicados.

Aprovechando el vuelo de prueba, la nave llevará suministros y carga a la EEI, y regresará a la Tierra con muestras de experimentos realizados en el laboratorio en órbita. Si todo va bien, Starliner se acoplará a la estación el día después del lanzamiento y permanecerá en ese lugar durante cinco días.

Además, una misión exitosa permitirá a la nave espacial Starliner, a Boeing y a la NASA comenzar a planear su primer vuelo tripulado a la EEI, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial.

Para seguir este lanzamiento, que despegará desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, solo debes dirigirte a la transmisión, disponible en el canal de YouTube de la NASA, dando clic aquí. También podrás verlo en el sitio web de la misma.

El en vivo comenzará a la una de la tarde, hora de México, y el vuelo de Starliner está programado para despegar unos cincuenta minutos más tarde. Recordemos que siempre puede haber cambios en la agenda planeada de acuerdo con eventos y condiciones climáticas.

El avión más grande del mundo realiza su segundo vuelo de prueba