Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blue Origins nos deja ver su cápsula espacial

Jeff Bezos es uno de esos multimillonarios que quiere entrar en prácticamente todos los modelos de negocio posibles, y al igual que Elon Musk, el...

Jeff Bezos es uno de esos multimillonarios que quiere entrar en prácticamente todos los modelos de negocio posibles, y al igual que Elon Musk, el magnate de las ventas online quiere llevar gente al espacio. Hace algunos días Blue Origins (la compañía espacial de Bezos) daba a conocer su intención de llevar paquetes al espacio -en particular a Marte- y de alguna forma ser el contratista de la NASA para llevar provisiones al planeta rojo.

Blue Origins nos sorprende ahora con una “pequeña” cápsula con capacidad para 6 personas  en la cual promete que todos y cada uno de los pasajeros que viajen en ella tendrá vistas increíbles por las múltiples ventanas que tiene.

Como es de esperarse este será un capricho para millonarios y la compañía espacial espera poder lanzar esta cápsula en el año 2018, no obstante habrá que esperar a que las pruebas se realicen de forma correcta y no haya contratiempos.

Uno de los problemas más graves y por los cuales la NASA ha perdido millones de dólares es por el hecho de que los cohetes que lanzaban en los años setentas y ochentas eran “desechables”. Hoy en día la NASA trabaja con empresas como SpaceX o Airbus para fabricar cohetes reusables, así mismo Blue Origins sigue la misma tendencia con este tipo de fabricación.

Aunque sabemos que este tipo de compañías tienen planeado los lanzamientos de sus naves espaciales en un futuro no muy lejano, la verdad sobre la carrera espacial la comenzaremos a ver en algunos años cuando el primer convoy espacial tripulado logre llegar más allá de los confines que ya se conocen.

Aún está por definirse el precio del viaje espacial de la compañía espacial de Bezos, no obstante, sabemos que este estará compitiendo con el ya conocido viaje con condiciones similares de Virgin Galactic de Richard Branson el cual tendrá un precio de 250 mil dólares por 12 minutos de experiencia.

Referencia: DigitalTrends

Comentarios