Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Live 2013: ¿qué habrá de nuevo?

El día de hoy arranca la conferencia de BlackBerry Live en Orlando, Florida. Para esta edición se espera que la empresa canadiense lance diferentes mejoras...

BlackBerry Live 2013 qué habrá de nuevo

El día de hoy arranca la conferencia de BlackBerry Live en Orlando, Florida. Para esta edición se espera que la empresa canadiense lance diferentes mejoras a su plataforma BlackBerry 10, además de nuevo hardware y otras sorpresas. Esto es lo que pensamos que la compañía traerá de nuevo:

BlackBerry R10

En días anteriores se han filtrado a la red imágenes procedentes de diferentes fuentes y un video sobre cómo podría lucir el “teléfono económico” de BlackBerry.

Nombrado “R10”, el dispositivo utiliza un cuerpo de plástico que lo haría menos costoso de producir, además de un teclado QWERTY que luce adecuado para el uso diario de quienes están acostumbrados a este tipo de diseño.

R10 supuestamente tendrá una pantalla táctil de 3.1” con resolución 720 x 720, cámara de 5 megapíxeles y memoria interna de 8 GB, además del sistema operativo BlackBerry 10 que utiliza gestos en pantalla para ejecutar acciones.

Actualización a BlackBerry 10.1

BlackBerry 10.1 es la actualización al sistema operativo que la empresa lanzó para acoplar la plataforma a la pantalla más pequeña del modelo Q10, sin embargo, el nuevo software también podría ser lanzado para Z10.

En caso de llegar a Z10, BlackBerry 10.1 tendría un nuevo modo HDR para la cámara y mejoras al desempeño del sistema operativo. Durante la conferencia se podría anunciar la fecha en que estará disponible el software en cuestión.

Otra de las posibilidades con la versión 10.1 es que los usuarios de Z10 podrán instalar finalmente la aplicación de Skype que actualmente ya está disponible en Q10, lo que hace pensar que la app también correrá en el dispositivo de pantalla táctil completa sin problema alguno.

BlackBerry 10 en PlayBook

La compañía canadiense ha reiterado en varias ocasiones que su tableta PlayBook, que fue lanzada el mercado en 2011, tendrá acceso a una actualización para correr el sistema operativo BlackBerry 10, movimiento que beneficiaría tanto a usuarios como a desarrolladores.

El sistema operativo que corre actualmente PlayBook está basado en QNX, al igual que BlackBerry 10, por lo que la migración sería relativamente “sencilla” y propiciaría que los desarrolladores puedan elaborad apps tanto para los teléfonos como tableta BlackBerry.

Al hacer esto, el usuario podrá tener acceso a más software y nuevas formas de hacer que su smartphone con BlackBerry 10 interactúe con PlayBook, por lo que se hace más probable que en el evento se anuncie la fecha de llegada de BlackBerry 10 a la tableta en cuestión

Finalmente, es probable que BlackBerry también anuncie nuevas aplicaciones “clave” que llegarán al sistema operativo para complementar la oferta de la plataforma para los usuarios que ya están acostumbrados a cierto tipo de software ya existente en Android o iOS.

¡No olvides estar pendiente de nuestra cobertura a BlackBerry Live 2013 desde Orlando!

Comentarios