Axie Infinity sufrió un hackeo masivo que derivó en un robo de 620 millones de dólares en criptomonedas, lo que es el delito más grande en las divisas virtuales.
El proyecto está basado en Ronin, una red blockchain que soporta el juego pero que fue vulnerado para conseguir la sustracción de criptomonedas.
La compañía descubrió la brecha realizada por los hackers en la mañana, posterior al informe de un usuario que aseguró no poder realizar un retiro.
Axie Infinity esperar recuperar las criptomonedas
La compañía realizó un contacto con equipos de seguridad de los principales Exchange de criptomonedas en el mundo para realizar un rastreo del robo.
El hacker realizó la extracción utilizando un backdoor para controlar los cinco validadores que se necesitan pasar para realizar un retiro en el título.
La compañía confirmó que fueron dos transacciones las que se realizaron: la primera por 173.600 Ethereum (594.5 millones de dóalres) y 25.5 millones de dólares.
Axie Infinity está considerado como una de las principales colecciones de NFTs en todo el mundo y consiguió tener muchos usuarios en línea.
La empresa aseguró que va a trabajar de la mano con criptógrafos forenses e inversores para asegurar que todos los fondos se recuperen o reembolsen.
El delito supera en cantidad lo sucedido en Poly Network, donde el hacker consiguió robar 610 millones de dólares, aunque lo devolvió al paso del tiempo.
Axie Infinity está en una posición favorable en el gusto de los usuarios que buscan las criptomonedas, pues desde su salida consiguió fama en todo el mundo.