Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Avances de Honeycomb (Android 3.0) para tablets

No hay duda que el 2011 será el año de las computadoras tipo tablet. En este CES 2011, que ha terminado ya, se mostraron algunas...

No hay duda que el 2011 será el año de las computadoras tipo tablet. En este CES 2011, que ha terminado ya, se mostraron algunas de las propuestas en este campo, de diferentes fabricantes. Pudo verse una clara tendencia a Android, el sistema operativo móvil de Google, creado originalmente para los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la versión3.0 de Android, la llamada Honeycomb, parece haber sido creada con la tablet en mente y es por ello que Google había insistido antes con los desarrolladores, diciéndoles que no hiciesen tablets basadas en Android 2.x.

La razón es que Honeycomb parece haber sido pensada para las tablets en particular y no es casualidad que los fabricantes están enfocándose a este mercado a partir del sistema operativo de Google.

Tal vez el mercado de las tablets se está conformando de manera muy parecida al mercado de los teléfonos inteligentes: Apple mostró su funcional y bonito juguete, el iPad, y Google entonces decidió prepararse para entrar en la batalla más tarde con un sistema operativo que entra en un buen número de nuevos dispositivos tablets, que ahora sí, parece ser que serán una dura competencia para Apple.

Android 3.0 se mostró en el CES 2011, en las Vegas. He aquí un video demostrativo de lo que se espera haga este sistema operativo móvil de Google:

Fuente: GizMag

Comentarios