Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así sería Star Wars según Shakespeare

Ian Doescher tiene un libro nuevo titulado William Shakespeare’s Star Wars. Como su nombre lo indica, la novela básicamente cuenta la historia de Star Wars...

Libro de Star Wars ShakespeareIan Doescher tiene un libro nuevo titulado William Shakespeare’s Star Wars. Como su nombre lo indica, la novela básicamente cuenta la historia de Star Wars pero a un modo muy distinto y con un estilo salido de la época isabelina en Inglaterra. 

La batalla es entre las fuerzas del bien y el mal y tiene lugar en una galaxia muy lejana, y por lo que se puede ver en el tráiler que aparece en la página de Quirk Books, los personajes ahora parecen estar mucho más tristes e indignados (igual que en cualquier obra de Shakespeare) que en la película de 1977.

Hay frases estilizadas como “in time thy powers have weak become old man”, que suenan a algo que diría un Darth Vader más parecido al traidor Macbeth. Unidas a eso, las imágenes de la novela –dibujadas como si fueran grabados de madera– también ayudan a recrear el ambiente de una Inglaterra de antaño.

Este libro en particular está basado en Star Wars: A New Hope, pero el autor ya mencionó que sí está interesado en continuar su serie con títulos curiosamente alterados como The Empire Striketh Back. Es interesante conocer una versión aún más propia y refinada de algo que de por sí ya está plagado de autocontrol por la fuerza de los Jedi.

La combinación puede resultar extraña, pero ya que las obras de Shakespeare suelen tratarse de traiciones y terribles luchas por el poder, lo que sucede en Star Wars no es algo tan lejano a algún clásico del autor inglés en cuanto a temática, sólo en cuanto a distancia interplanetaria.

Referencia: Quirk Books

Comentarios