Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se hicieron los efectos de Planeta de los Simios

Cada filme de gran presupuesto que es lanzado es una nueva oportunidad de ver más y mejor tecnología en acción. En el caso de Dawn...

Así se hicieron los efectos de Planeta de los SimiosCada filme de gran presupuesto que es lanzado es una nueva oportunidad de ver más y mejor tecnología en acción. En el caso de Dawn of the Planet of the Apes, la evolución en pantalla es demostrada en la forma como se capturó el movimiento de los actores, y en este especial se puede ver más al respecto.

Con la tecnología del motion capture, esta cinta tiene mucha más “vida” de lo que se esperaría. Esto ha evolucionado de lo que se vio hace años con cintas como The Lord of the Rings y el personaje de Gollum, pues ahora se puede implementar de forma que el actor tenga mayor movilidad.

En el video se habla de cómo es que los nodos que registran el movimiento de quien interpreta a un simio enfadado; en este caso, el actor Andy Serkis, quien también hizo a Gollum hace años, es el líder de los primates que tomarán el control del mundo como se conoce.

A través de cámaras inalámbricas y otras que se montan cerca del rostro para detectar los nodos y captura mejor las expresiones del actor, el resultado que se espera en la cinta final es completamente abrumador, por lo que no podemos esperar a verlo en salas.

Con estas mejoras que se están implementando en las cintas, cada vez se siente más real lo que el espectador puede ver, pues lejos de la calidad gráfica o el detalle en el pelaje, lo que estamos viendo ahora es una actuación que depende por completo de un ser humano, a pesar de que en la pantalla no podamos visualizar su rostro o cuerpo real que han sido adornados, en este caso, como si se tratara de un simio super desarrollado.

Esta cinta llegará a las salas en julio próximo.

Referencia: IGN

Comentarios