Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce el coche autónomo de carreras Roborace

El campeonato de automovilismo de vehículos autónomos y eléctricos, Roborace, mostró el primer coche de carreras autónomo. Se trata de  un coche llamado DevBot, 100%  eléctrico...

El campeonato de automovilismo de vehículos autónomos y eléctricos, Roborace, mostró el primer coche de carreras autónomo. Se trata de  un coche llamado DevBot, 100%  eléctrico

Tal y como ocurrió con los autos eléctrico que ya compiten en la Fórmula E, pronto comenzarán las primeras competencia de coches autónomos. En las Roborace sólo participan coches eléctricos y completamente autónomos, y se llevará a cabo a la par que Fórmula E.

En este video publicado por Roborace se muestra a DevBot en Silverstone, el prototipo que de momento realiza las pruebas necesarias para ser un coche completamente autónomo y eficiente para las carreras.

En el video podemos observar que existe un espacio en el cual puede entrar una persona y manejar este prototipo. Sin embargo, durante las competencias reales no habrá un piloto en el automóvil.

Se espera que cada uno de los coches pueda alcanzar los 300 kilómetros por hora, lo que quiere decir que serán más rápidos en comparación de la Fórmula E, que llegan a 220 kilómetros por hora aproximadamente.

Aunque todavía no hay detalles de quienes serán los equipos que participarán, se espera que pronto confirmen todos los aspectos de las carreras.

Es  importante recordar que en las competencias de automovilismo se invierte y se crea parte fundamental de altas tecnologías, las cuales después son adaptadas a la vida cotidiana.

Por el momento ya hay numerosas las empresas que están apostando por su propia versión de coches sin conductor. Compañías como Google ya tiene sus propios coches autónomos, Tesla también ha incluido un piloto automático en sus nuevos modelos, Ford ya trabaja en sus vehículos y recientemente fue anunciada una alianza entre Uber y Volvo a fin de avanzar en la carrera de los autónomos que podría llegar a su auge en el 2020.

Comentarios