Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Artista crea figuras de Blade Runner

Un artista llamado Scott Pettersen creó varias figuras de unos 30 centímetros que representan a los personajes de Blade Runner, un thriller de ciencia ficción...

Blade Runner: RickUn artista llamado Scott Pettersen creó varias figuras de unos 30 centímetros que representan a los personajes de Blade Runner, un thriller de ciencia ficción que salió en 1982. Las figuras están basadas en el Detective Deckard (Harrison Ford), Rachael (Sean Young) y dos replicantes. Muchas películas del mainstream como Star Wars y las películas animadas para niños suelen tener montones de productos relacionados a ellas en el mercado, pero cuando salió Blade Runner, no había mucho más que juguetes de los coches que aparecían en la película.

Scott Pettersen es fan de Blade Runner desde los ochenta y en una entrevista para Geek Magazine habló sobre qué lo llevó a diseñar estas figuras. La primera que hizo fue de Clint Eastwood porque una de sus películas favoritas es The Good, the Bad and the Ugly. “Siempre me gustó la forma humana. Cuando era niño recuerdo que me dieron un coche y estaba más emocionado por la figura que estaba dentro que por el auto en sí.”

Rachel de Blade RunnerPor lo detallado de sus figuras, el artista se tarda unos tres meses en terminar cada una y explicó que las hace con cera para obtener el nivel máximo de detalle. “Con todas las figuras uso airbrush y hago mucho blending, muchas capas delgadas. Creo que en las figuras producidas en masa la pintura es opaca y nada está hecho con capas, por eso no se ve tan real.” La prioridad de Pettersen es que su obra se vea realista y por eso no le ha presentado su proyecto a ninguna compañía. “En todas estas figuras mi intención fue capturar de forma realista los detalles y la esencia de los personajes de una de mis películas favoritas.”

Aunque ya tiene a Rick Deckard, a Rachael y a varios replicantes, Pettersen planea hacer más figuras inspiradas en personajes como el Dr. Eldon Tyrell y Gaff. Las figuras completas no están a la venta por el momento, pero en el sitio de Pettersen  están disponibles varias cabezas sin pintar de los personajes de Blade Runner. Si pudieran pedirle a Pettersen la figura de cualquier personaje de alguna película de ciencia ficción, ¿a cuál elegirían?

Blade Runner

Blade Runner: replicante

Replicantes de Blade Runner

Referencia: Scott Pettersen, Geek Magazine

Comentarios