Final Fantasy impreso en 3DJoaquin Baldwin ha creado versiones impresas en 3D de los personajes de Final Fantasy VII, un título que fue lanzado originalmente para PlayStation en 1997.

Baldwin anunció la compleción del set en su cuenta de Reddit y de ahí abrió un enlace a una imagen de Imgur que muestra la colección de personajes. En el centro de la foto aparece Cloud, el protagonista, y a su lado están Sephiroth –el villano– y Aerith.

Algunos otros personajes impresos en 3D son Vincent Valentine, Tifa Lockhart y Cait Sith con todo y su corona. Los modelos se ven muy exactos en comparación con el videojuego; esto puede estar muy influenciado por el hecho de que en modo de juego, los personajes de Final Fantasy aparecen como modelos simples y hasta un poco cuadrados en 3D.

Las impresiones en 3D han ganado popularidad recientemente y ya se han creado todo tipo de objetos con ellas: una réplica de un Aston Martin, prótesis para personas y animales y en el ámbito de los videojuegos, una réplica de una pistola de Halo creada por un fan. Esta tecnología ha avanzado rápido y mientras más softwares y opciones costeables de impresoras aparecen, más personas pueden generar e imprimir sus propios diseños.

Algunos todavía dudan de la calidad de los objetos impresos en 3D, pero un Aston Martin que será completamente funcional y un set de figuras de Final Fantasy VII tan detallado como el de Joaquin Baldwin muestran los elaborados objetos que se pueden crear con sólo tener acceso a una impresora 3D. Una buena noticia para los fans de Final Fantasy VII que no tengan la oportunidad de imprimir en 3D es que los modelos de Baldwin están a la venta en el sitio de Shapeways y cuestan máximo 19 dólares más envío. ¿Reconocen a todos los personajes?

Final Fantasy en 3D

Actualización: Shapeways retiró las figuras de su sitio tras recibir una amenaza de Sqaure Enix por violación de derechos de autor. El CEO de Shapeways habló con CNET y comentó que esperan que sus usuarios respeten los derechos de autor de otros diseñadores. A todos aquellos que pidieron las figuras pero no alcanzaron a recibirlas se les regresará su dinero. Joaquin Baldwin, el que creó las figuras impresas en 3D, comentó que nunca contactó a Square Enix para obtener los derechos. “Estaría bien, pero como son una compañía tan grande dudo que funcionara. No soy un hombre de negocios en ese sentido, sólo un fan.”

Referencia: Joaquin Baldwin (Reddit), Shapeways