Luego de cinco décadas de la misión lunar Apolo, Artemis 1 es el nuevo gran éxito de la NASA en sus intenciones de explorar a detalle la Luna, misión que ahora, acaba de iniciar la segunda etapa de su ambicioso viaje.

De manera puntual hablamos de un viaje sin tripulación que llegóa la Luna para dar varias vueltas alrededor del satélite y comenzar una ruta de regreso a la Tierra. Este trayecto, según la Nasa, podría durar entre 28 y 42 días; de hecho se estima que solo llegar al satélite costaró entre 8 y 14 días.

Artemis 1 ha despegado: Esta página web muestra su trayectoria hacia la Luna

Ahora sabemos, que la nave espacial Orion ya está en camino para regresar a la Tierra, viaje que durará cerca de 10 días para realizar un amerizaje en el Océano Pacífico el próximo 11 de diciembre, si todo se ajusta al plan de ruta de la NASA.

Este hecho es sin duda un hito en la industria de la tecnología espacial, si consideramos que hasta ahora Orion ha cumplido todos los objetivos planteados por la NASA alrededor de la misión Artemis 1, lo cual, sin duda, es motivo de celebración.

Es en medio de este escenario en donde merece mención el llamado «modo fiesta» que ya se prueba en cohete que ha dado vida a Artemis 1.

Se trata de un comando probado por la NASA y la compañía Lockheed Martin que será parte de las funciones que serán parte de Callisto, el asistente voz conectado a Alexa de Amazon que promete hacer más llevaderos los próximos viajes oficiales y comerciales a la Luna.

Artemis 1, Orion y su «modo fiesta»

Se espera que este asistente de voz entregue muchas funciones y recursos a Orion; sin embargo, por ahora, la prestación más visible que trae el «modo fiesta» es un peculiar juego de luces, del que ya se han compartido algunas imágenes desde redes sociales.

La realidad es que, a pesar de que su funcionamiento aún está en etapas muy tempranas, las posibilidades de conexión e interacción que Callisto pone sobre la mesa son interesantes.