Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

android-firefox00

Firefox 30 para Android se lanzó la semana pasada con mejoras en la velocidad de carga para conexiones 3G, así como un desempeño acelerado en lo que se refiere a animaciones CSS3 y movimiento en la página. Sin embargo, ahora liberan Firefox 31, que está en calidad de versión beta. Es claro que Mozilla está trabajando muy fuerte por dotar de un navegador que mejore la experiencia nativa en las apps webs que cargue. Usando APK Factory, un re-empaquetador que fue introducido en Firefox 29, las apps de Firefox OS pueden ahora buscar el gran mercado de Android pues corren bajo el propio navegador de Firefox. De esto ya habíamos hablado antes.

Estas web apps corren sin tener que cambiar una línea de código porque corren bajo el navegador, por lo cual para poderlas usar, es necesario tener Firefox instalado en Android.  Sin embargo, no se trata de apps nativas, sino que el propio Firefox se encarga de esconderse para que el usuario piense que la app está corriendo como cualquier otra app nativa. La APK Factory también asegura que las apps web no tendrán degradación en su desempeño o en asuntos de compatibilidad.

Desde la versión 30, Firefox para Android sopora Firefox Hub APIs, que permite a los desarrolladores de “add-on”s, añadir su propio contenido a la página de Firefox para Android, dando así una gran área, la que llaman “Home Panel”, para incitar a los usuarios a interactuar con este tipo de agregados. Otras características nuevas son (de esta versión aún en beta):

  • Integración de recolección de basura generacional
  • OdinMonkey: Uso de backtrack en el mejor estilo de asm.js
  • Mozilla::pkix, un verificador de certificados por omisión
  • Implementacón parcial de OpenType MATH Table

Otras mejoras son comunes con la versión de escritorio de Firefox 31, la cual ahora se están cubriendo en Firefox 31 Beta, contiene dos mejoras en HTML5:

  • WebVTT, un formato para desplegar textos en tiempos definidos (por ejemplo, subtítulos)
  • Implementación de variables CSS

Hay mejoras para los desarrolladores también. Mozilla espera que los desarrolladores pongan a prueba las nuevas características de su sistema usando el canal de ideas Firefox Developer Tools.

Referencias:

Las siguientes versiones de Mozilla
Notas sobre Firefox 31 en Android
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios