Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Oye, cantinero! Una app para mezclar el trago perfecto

Con motivo del Día de San Patricio, que debe de ser uno de los días del calendario de mayor consumo de alcohol en el mundo...

Perfect Drink

Con motivo del Día de San Patricio, que debe de ser uno de los días del calendario de mayor consumo de alcohol en el mundo occidental, he aquí una forma a prueba de errores para servir el “trago perfecto”.

Perfect Drink es un sistema inteligente de medición para servir cocteles con las medidas exactas de licor, sin tener que calcular manualmente. El kit incluye un dispositivo de calibración o báscula, una coctelera, un pedestal para sostener el smartphone o tablet, y desde luego la aplicación para los sistemas operativos iOS y Android.

Básicamente, es un juego de seguir instrucciones y tips para servir cientos de cocteles diferentes incluidos en el recetario de la aplicación, misma que cuenta con un display gráfico que sugiere las cantidades exactas para servir la bebida de acuerdo al peso que registra la báscula; ésta debe conectarse al dispositivo móvil, lo cual no es tan práctico, tomando en cuenta que algún líquido podría derramarse por accidente.

Independientemente de las precauciones obvias que el barman debe tener (con este sistema es mejor evitar las acrobacias con botellas), el trabajo minucioso lo hace la báscula, pues registra absolutamente todos los parámetros que contiene la bebida que se está mezclando, desde la cantidad de hielos hasta la densidad de los líquidos.

App Perfect Drink

Mientras se vierten las bebidas, la app muestra un vaso virtual para servir con precisión. Incluso, si se quiere preparar un trago, digamos, en una jarra o licuadora, pensando en hacer un coctel para varias personas, la aplicación permite hacer los ajustes. De igual manera, si se sirvió de menos o de más, la báscula lo detecta y el sistema actualiza la mezcla para “salvar” el coctel.

Desde luego, Perfect Drink está lejos de ser una necesidad básica del hogar, aunque sí ofrece una manera divertida y creativa para el anfitrión del bar.

Referencias: Perfect Drink App

Comentarios