Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mejoras del lenguaje Rust 1.24

Rust es un lenguaje patrocinado por Mozilla y tiene características que vale la pena explorar. Entre sus virtuds es que es de código abierto y un ejército de programadores apoyan la iniciativa con mucho trabajo. Vale la pena, sin duda.

La última versión del lenguaje Rust tiene ahora una herramienta para presentar el código de manera que sea mucho más legible. Además, tiene ahora compilación incremental, una virtud muy interesante que tienen pocos lenguajes de programación.

Rust está patrocinado, desde sus inicios, por Mozilla, y fue diseñado para ser muy seguro, rápido y concurrente y todo esto sin tener necesidad de un recolector de basura, una técnica muy usada para deshacerse de las variables que ya no apuntan a ningún valor, por ejemplo.

De hecho Rust utiliza algunas técnicas innovadoras que permiten detectar problemas en el proceso de compilación. La idea de este sistema es que se pueda eventualmente ponerlo dentro de otros lenguajes también, como sistemas embebidos, amén de poder escribir programas en un espacio determinado como poder escribir código de bajo nivel para por ejemplo, sistemas operativos y manejadores de dispositivos.

Por lo que respecta a la rutina de formateo, ésta es un preview de “rustfmt”. Por omisión aplica un estilo que se adecua a la guía de estilo de Rust. Este esquema es muy parecido al que se usan en otros formateadores de código basados en LLVM.

El lenguaje C regresa a la popularidad entre los desarrolladores

Con respecto a las mejoras en la compilación incremental, ésta ahora está activa por omisión y su utilidad es que evita que muchos programas se tengan que recompilar desde el principio cuando se hace un pequeño cambio en el código. Así, la compilación incremental solamente compila los cambios, manteniendo lo compilado anterior, de manera que todo este proceso sería mucho más rápido.

La nueva versión de Rust está en GitHub para quien le interese este interesante lenguaje. El sitio web es la fuente de toda consulta, a todo esto.

Comentarios