Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el comienzo del año, todos nos establecemos nuevas metas para mejorar aspectos de nuestra vida, ya sea en la salud o en la economía. Esto es un arduo trabajo, por lo que tratamos de ayudarnos de la tecnología para lograrlas y en este caso encontramos una interesante aplicación para comer de manera más saludable.

Food Training o FoodT, es una aplicación la cual tiene por objetivo lograr que el usuario adelgace, pero a diferencia de cualquier otra aplicación de control de peso, ésta se enfoca en entrenar tu cerebro para que de manera subconsciente el usuario opte por alimentos más saludables y deje a un lado la comida chatarra.

Aunque suene a chiste o a “producto milagroso”, la aplicación ha sido desarrollada por un equipo de psicólogos de las universidades de Exeter y Cardiff, que parten del principio de que los seres humanos utilizamos a los alimentos azucarados y grasosos como “premios”. Por ejemplo, de pequeños cuando hacíamos algo bien nuestros padres nos recompensaban con un dulce o unas “papitas”, es decir comida chatarra.

Entonces, el estimulo al comer este tipo de comida nos hace sentir bien porque lo vemos como un premio o recompensa, por lo que FoodT busca atacar este sentimiento erróneo. La aplicación nos mostrará distintas imágenes de alimentos sanos y comida chatarra, en donde obviamente deberemos elegir los saludables para obtener puntos y subir de nivel.

Según los investigadores, con tan solo jugar diariamente la aplicación durante 10 minutos, lograremos que nuestro cerebro genere el mismo estimulo pero hacia la comida saludable, lo que se traducirá en preferirla a la chatarra.

Por ahora, la aplicación se encuentra de manera gratuita para Android. Lo único que hay que hacer es ingresar unos datos como edad y sexo, así como contestar unas preguntas para saber si somos susceptibles al ejercicio o no esta funcionando. En cuanto a la versión para iPhone, los investigadores se encuentran recaudando fondos para poder realizarla.

Referencia: Exeter

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios