Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook MSQRD

A inicios de la semana reportamos el lanzamiento de Instagram Stories y su sospechoso parecido con Snapchat, y hoy se dio a conocer que Facebook comenzó pruebas para integrar a su app una cámara con filtros de MSQRD.

Por el momento la nueva función sólo estará disponible en Canadá y Brasil, y se trata de una nueva versión de la app de Facebook que incorpora un cambio en la forma de acceder a la cámara para capturar fotos y videos que luego pueden ser decorados con filtros, dibujos y calcomanías.

Los efectos fueron lanzados a propósito del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y, al abrir la aplicación, los usuarios se encuentran con el mensaje “¡Celebra los Juegos Olímpicos! Abre tu cámara para jugar con efectos creativos”. Al seleccionar el botón “Muéstrame la cámara”, se activa la cámara frontal y el usuario puede hacerse selfis para luego añadir filtros.

Lo lógico es que esta función llegue eventualmente al resto del mundo, como ha ocurrido con otras actualizaciones. Así fue liberado Facebook Live, por ejemplo.

Facebook filtros

Facebook tiene una posición dominante en el mercado de redes sociales, y su negocio nunca ha sido más fuerte. Pero durante el primer trimestre del año surgieron versiones de que la empresa había experimentado un descenso del 21% en la cantidad de contenidos generados por usuario.

El anuncio de la integración de filtros en la cámara refleja cierta ansiedad de Facebook sobre el crecimiento de Snapchat en descargas, base de usuarios y creación de contenidos.

Además, Facebook tiene claro el potencial de Snapchat desde hace años. A finales de 2012 la compañía de Mark Zuckerberg intentó adquirirla por 3 mil millones de dólares, oferta que rechazó Evan Spiegel, CEO de Snapchat, según narró en una entrevista con Forbes.

En marzo pasado Facebook adquirió la aplicación MSQRD por un monto no revelado. Dicha app imita algunas funciones de Snapchat sólo que, en vez de tratarse de toda una plataforma, simplemente añade efectos inteligentes a los rostros de los usuarios.

Aunque MSQRD aún opera de forma independiente, poco a poco ha sido integrara a las distintas plataformas de Facebook. Lo primero fue la incorporación de las máscaras a las transmisiones en vivio, siguió el anuncio de Instagram Stories que imita en buena medida la dinámica de Snapchat y, quizá, eventualmente podríamos tener noticias en ese sentido acerca de nuevas funciones en Facebook Messenger o WhatsApp, también es propiedad de Facebook.

Referencia: Tech Crunch

Desde la Red…
Comentarios