Apple asombró al mundo un día como hoy pero de 1998 cuando Steve Jobs se presentó con la intención de anunciar su nueva gran creación y que sería un punto de inflexión de la compañía: iMac.

La empresa enseñó su primera computadora de sobremesa, lo que generó una gran revolución en su momento y que según el propio Jobs demostraba “la emoción de internet, la simplicidad de Macintosh”.

Steve Jobs comparó durante la presentación de la computadora, su nuevo ordenador con la competencia que existía en ese entonces en el mercado, asegurando que los otros eran lentos y tenían pantallas pequeñas.

Apple y Steve Jobs revolucionaron las computadoras

Apple incorporó en su primera iMac una pantalla de 15 pulgadas de 1024 x 768, 32 MB de memoria estándar y 4 GB de almacenamiento interno con una unidad de CD-ROM de 24x.

La empresa agregó sonido SRS estéreo, dos puertos USB de 12 MB y teclado con ratón para la entrada y salida de los periféricos, con puerto Ethernet de 100 MB.

El iPhone sigue dejando ganancias a Apple, supera expectativas de ingresos

Steve Jobs aseguró en su momento que el iMac original pretendía atacar cada uno de los puntos débiles de su competencia con un rendimiento más rápido, un diseño más atractivo y puertos de entrada y salida actualizados.

«La parte trasera de esta cosa se ve mejor que la parte delantera de los demás, por cierto», mencionó en tono de broma Jobs cuando habló del diseño de los competidores.

Apple vendió la iMac original en 1,299 dólares y si bien no era tan barata para su época, consiguió tener buenos números y poner el primer pie de lo que es hoy en día su computadora.

La computadora cambió por completo en estos 24 años, siendo ahora más fina, delgada y más potente por el desarrollo de estos años, sin embargo no existirían las iMacs de hoy si la original.