Resulta que los modelos de MacBook Pro de próxima generación de Apple podrían entrar a la producción en masa para el cuarto trimestre del año, según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo.

A través de redes sociales, el analista de Apple señaló que dada la guía de TSMC que indica que los ingresos por la producción de chips no iniciará hasta 2023; de tal modo que los nuevos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas aún pueden tener chips basados en el último proceso de 5 nm.

Telegram arremete contra Apple: Lo acusa de frenar una actualización que «revolucionará» la industria

Sin embargo, la información del analista de Apple, Ming-Chi Kuo, no está en línea con otros informes; y es que una nota del Commercial Times de Taiwán afirmó que el chip M2 Pro puede ser el primer chip de 3 nm.

Rumores sobre Apple.

Ojo, si bien la situación es confusa, lo que sí es cierto es que TSMC planea comenzar la producción de chips de 3nm para Apple en un futuro cercano, por lo que se tendrá que esperar y ver en qué Mac aparecen primero.

Ahora bien, desde Bloomberg se dijo que los modelos actuales de MacBook Pro de Apple de 14 y 16 pulgadas se lanzaron durante octubre del año pasado y tienen opciones de chip M1 Pro y M1 Max basadas en 5 nm.

Para quienes están un poco perdidos sobre el significado de “3nm”; no es más que el número simplemente hace referencia a la medida de los transistores que equipa una CPU de Apple; de tal modo que, cuanto más bajo ese número, menos energía necesita para funcionar.

Por lo que, con mayor energía el rendimiento del chip puede ser mucho mayor.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.