Apple planea reducir la producción de iPhone y AirPods debido a una desaceleración de la demanda causada por la crisis en Ucrania y el aumento de la inflación, de acuerdo con el periódoco Nikkei.

Para el trimestre siguiente, Apple planea producir un 20 por ciento menos de iPhone SE, entre 2 y 3 millones de unidades menos, de lo previsto inicialmente.

De igual forma, Apple también redujo los pedidos para este año de AirPods en más de 10 millones de unidades.

Apple busca contener la inflación.

La noticia de una demanda más débil en el consumo de productos de Apple refleja las previsiones de los analistas que han advertido que los confinamientos por covid en ciudades chinas, así como un aumento de la inflación debido al conflicto de Ucrania podrían perjudicar la demanda de teléfonos inteligentes este año.

CODA gana el Oscar a mejor película: ¿Cuánto le costó a Apple TV+ en México y el mundo?

Apple en particular, se enfrenta a los desafíos de la falta de una actualización de diseño para el último SE y un aumento de 30 dólares en su precio respecto al modelo de 2020, de acuerdo con lo informado por los analistas.

Desde TF International Securities rebajó su estimación de envíos del iPhone SE este año entre 15 y 20 millones de unidades, desde los 25 y 30 millones anteriores.

“Se parece mucho al iPhone SE, una segunda renovación del iPhone 8, y es aún menos probable que despierte la demanda de los consumidores”

Isaiah Research.

Desde la consultora, con sede en Taiwán, recortó la previsión de iPhones en 5 millones de unidades.

Se espera que Apple lance una nueva línea de iPhone a finales de este año, pero analistas dicen que es demasiado pronto para pronosticar cualquier impacto en la próxima gama.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.