El problema de seguridad que tuvo la app de FaceTime salió a luz y con ello la teoría que Apple ya sabía de ello y no hizo nada por impedirlo.

El bug, que permitía espiar a otros usuarios por medio de una llamada sin que ellos se dieran cuenta, se dispersó entre la noche de ayer y la mañana de hoy, pues se afectó a varias personas de todo el mundo.

Un “Netflix pero de videojuegos”, así sería el nuevo proyecto de Apple

La gravedad del asunto, además de lo que implica la invasión a la privacidad, es que la compañía pudo evitarlo según comenta el tuit de una madre que afirmaba que su hijo había encontrado “un gran problema de seguridad en iOS”.

La mujer que responde al nombre de Michele Thompson explicó que además de encontrar el fallo, le pidió al Soporte Tecnico de Apple que le respondieran para que diera mayor información sobre el hallazgo, pero nunca recibió una respuesta.

Este hecho sucedió el 20 de enero, es decir, hace una semana aproximadamente, y durante ese tiempo los múltiples intentos de Thompson de comunicarse con la empresa de la manzana por todos los medios posibles, fallaron rotundamente.

Incluso hubo un video que retomo John H. Meyer, co-fundador de Homebound, servicio que ayuda  a reconstruir hogares, donde se demuestra que el joven de 14 años y su mamá habían descubierto dicha falla.

Hasta este momento Apple no ha salido a emitir algún comentario al respecto, lo que deja la moneda en el aire sobre si realmente conocían del problema y lo dejaron pasar al no creer que se tratara de algo serio.