La situación de salud que se vive actualmente por el coronavirus en los Estados Unidos ha obligado a Apple ha cancelar su conferencia para desarrolladores, la cual se esperaba para el mes de junio.

La WWDC 2020 no se llevará a cabo en un evento físico, pues la empresa de Cupertino ha especificado que se llevará a cabo a través de un evento online, también en el mes de junio. Por otro lado, la empresa ha dicho que además de la conferencia de prensa donde habrá anuncios como la nueva versión de iOS y las mejoras de software para este año, los talleres para desarrolladores también se llevarán a cabo de la misma manera.

Apple también ha mencionado que más adelante compartirá todos los detalles sobre la WWDC para que los usuarios de todo el mundo sepan como seguir el evento en vivo desde sus computadoras.

Resultado de imagen de wwdc

Apple da un plus por la cancelación del evento

El evento se ha celebrado año con año en San José, California, y el hecho de que un evento de esta magnitud no se lleve a cabo genera grandes pérdidas económicas para los comerciantes locales y hoteles de la zona, por lo que la compañía tomará acción al respecto.

Y es que se ha mencionado que Apple donará un millón de dólares a San José para compensar la cancelación del evento, algo que de momento no ha hecho ninguna otra compañía de tecnología.

Esten pendientes del sitio y redes sociales, donde compartiremos todos los detalles para seguir la WWDC y otras grandes conferencias de tecnología que han sido canceladas por el incremento de coronavirus en varias partes del mundo.