En el mundo existen dos tipos de personas, a las que les encanta el calor y las que prefieren el frío, para estas últimas la Antártida podría ser el siguiente destino para conocer luego de que Airbus logró aterrizar en el continente más frío.

Por primera vez en la historia un Airbus A340 aterrizó en la Antártida, esta aeronave realizó su primer vuelo hace más de treinta años.

Airbus A340 logra aterrizar con éxito en la Antártida
Imagen: Hi Fly

La Antártida: un nuevo destino turístico

De acuerdo con Hi Fly, luego de aterrizar con éxito, la compañía de aviación que trazó la fuerza de viaje, la hazaña fue cuidadosamente estudiada para que todo funcionara en un entorno extremo.

Asimismo, la compañía de viajes de lujo señaló que espera abrir la ruta a turistas en un futuro cercano.

Fans de videojuegos, cómics, ciencia ficción y cultura geek, esta app es para ustedes

El avión partió del Cabo el 2 de noviembre y llegó a la Antártida luego de poco más de cinco horas. El vuelo no fue solo por gusto, sino que la aeronave tenía como meta entregar suministros a Wolf´s Fang, un exclusivo complejo de aventuras para amantes de las experiencias extremas.

El peligro de este vuelo radicó en el aterrizaje en la pista la cual consta de 3 mil metros de hielo glacial, según el capitán Carlos Mirpuri, el reflejo era impresionante, por lo que tuvo que utilizar gafas especiales.

Asimismo, algunas piezas del avión como altímetros podrían verse comprometidos por el frío extremo, el aterrizaje fue particularmente complicado debido a que “la Antártida es casi uniformemente blanca y helada”, mencionaron.

La operación resultó ser todo un éxito cumpliendo todos los objetivos y si bien, no es el primer vuelo a la Antártida si es toda una hazaña debido al peso de una tonelada del Airbus A340 que se utilizó.