Hace unos años la realidad virtual ganó mucha popularidad entre diversos fabricantes que apostaron por crear sus propios visores para VR, Oculus, HTC y Google fueron 3 fabricantes que se metieron de lleno a este mercado, sin embargo, Google ha mencionado que Daydream ya no tiene cabida en sus planes a futuro.

En 2019 la empresa dio el primer anuncio de que se venían problemas para Daydream VR, o al menos de que las cosas no iban como Google quería cuando anunció que los Pixel 4 no tendrían soporte para la plataforma, de hecho, ningún teléfono de 2019 fue certificado para usar Daydream, y los últimos modelos premium que se podían usar eran los Galaxy S9, Note 8, Huawei Mate 9 Pro y los Pixel 3.

Ahora, la empresa de Mountain View ha hecho oficial que Android 11 es la primera versión de su sistema operativo que no cuenta con soporte para Daydream, por lo que cualquier teléfono con esta versión de Android podría presentar problemas si lo queremos usar con la tecnología de realidad virtual de Google.

Los problemas que Google encontró en Daydream

La realidad virtual todavía no es la tecnología que muchos fabricantes esperan, sin embargo, el camino que parece que las marcas deben seguir es el mismo por el que han apostado Facebook y HTC, es decir, crear visores de realidad virtual totalmente independientes y que no necesiten de un teléfono para funcionar.

De hecho, un portavoz de Google explicó a Variety que con el tiempo empezaron a notar que la realidad virtual de los smartphones no iba a ser una solución viable a largo plazo, en palabras del portavoz, “Pedirle a la gente que ponga su teléfono en unas gafas y pierda el acceso a las aplicaciones que usa durante el día causa una inmensa fricción”.

Esta parece ser la principal razón por la que Google ha dejado de apostar por Daydream, por lo que esta plataforma y su aplicación para dispositivos móviles dejará de recibir soporte y todo tipo de actualizaciones.

La empresa ha dejado claro que las aplicaciones creadas para Daydream pueden seguir estabdo en la Play Store y podrán ser usadas en teléfonos certificados paras Daydream, sin embargo, la empresa deja claro que su visor ya no está a la venta, así que si tienes unas gafas de Daydream y un teléfono compatible podrás seguir usando la plataforma, pero más adelante quedarán obsoletos.