Amazon tiene todo listo para que el próximo año sea el indicado para que por primera vez, veamos a los satélites del proyecto Kuiper en el espacio y comiencen a dar servicio.

La empresa confirmó que será al principio del próximo año cuando se lancen 2 prototipos al espacio en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, atrasando un poco lo que en un inicio estaba programado para ser en el último trimestre del 2022.

Los satélites iniciarán su camino más allá de la Tierra con la firme convicción de crear una constelación y ofrecer un mejor servicio que el que ofrece Starlink de Elon Musk que cada vez llega a más rincones del planeta.

Amazon va con todo por la victoria ante Starlink

Amazon ofrecerá un internet de banda ancha desde el espacio y se espera que sea un poco más barato que Starlink, sin embargo no cualquier dispositivo puede recibir este tipo de señal de internet.

Starlink ofrece sus servicios junto a todos los dispositivos que son necesarios para recibir la señal, por lo que esto es un punto a tratar para Jeff Bezos y compañía si quieren disminuir los costos y atraer clientes.

Amazon Echo se convertirá en un repetidor de Wi-Fi: Aquí todos los lanzamientos

La empresa se unirá a otras que han lanzado satélites al espacio y que comienzan a ser un tema preocupante para las autoridades, pues no es solamente por la cantidad de ondas, también el tema de que puedan chocar con algo más.

Amazon comunicó que sus dos prototipos que serán los primeros en salir de nuestro planeta están denominados como Kuipersat-1 y Kuipersat-2, que tendrán varias pruebas durante las próximas semanas.

Los satélites buscarán llegar a su lugar asignado y con ello iniciar las pruebas necesarias para enviar en un futuro cercano a muchos más de ellos.