Amazon Hub ha llegado a México y se trata de una nueva red de recolección de paquetes que tiene el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas a incrementar su tráfico y ventas.

La filial de la compañía en México ha anunciado el lanzamiento de Amazon Hub, una nueva red de puntos de recolección de paquetes en tiendas para sus clientes, el cual brinda a los negocios la oportunidad de reinvertir en sus comunidades, al crear puestos de trabajo y apoyar a otros proveedores locales.

Para ello, Amazon Hub ofrece dos alternativas para que los clientes recojan sus paquetes: Locker y Counter.

Las nuevas cajas de productos de Amazon tienen realidad aumentada, así funcionan

Locker de Amazon Hub

Esta opción consiste en un kiosco de autoservicio que brinda a los clientes la oportunidad de recoger sus paquetes de Amazon en una ubicación conveniente.

Counter de Amazon Hub

Por otro lado, Counter es una red integrada por socios de tiendas que permite la opción de recolectar órdenes de Amazon de manera rápida y fácil en un mostrador, bajo la atención del personal de ese establecimiento.

De acuerdo con la compañía, a partir de hoy, Amazon Hub ya está disponible en cientos de ubicaciones en todo México, incluida la CDMX, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Estado de México y otras más se esperan.

¿Cómo funciona Amazon Hub?

El servicio de Amazon Hub está disponible para los millones de artículos que se encuentran a la venta en el portal de comercio electrónico y funciona con un envío de uno y dos días, sin costo adicional.

Al término de una compra en Amazon.com.mx, el cliente realiza el pago y busca el Locker o Counter más cercano, el cual puede ser ubicado a través de su código postal. De la lista de sitios de Amazon Hub disponibles, el usuario deberá seleccionar la opción más conveniente para la entrega.

Xiaomi se lanza contra Amazon, Apple y Google presentando su primer altavoz con Google Assistant y sonido DTS

¿Qué opinas de la llegada de Amazon Hub a México?