Hace unas semanas Amazon presentó sus nuevos altavoces inteligentes en un evento virtual internacional. Sin embargo, de todo lo presentado solo algunas cosas han llegado al mercado latinoamericano, y en el caso de México los Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj de cuarta generación y el nuevo Echo Show de 10 pulgadas es lo único que llega a México, mientras que a Colombia se ha confirmado que llegarán los nuevos Echo, Echo Dot de cuarta generación.

Las primeras reseñas de los nuevos altavoces de Amazon destacan por su calidad de sonido, facilidad de uso y también por su cada vez mejor integración entre Alexa y otros gadgets para el hogar inteligente y aplicaciones, pues servicios como Spotify o Apple Music funcionan sin problema en los altavoces de la compañía.

Según ha revelado el medio local, El Espectador, Michele Butti, director internacional de Alexa les ha confirmado que los usuarios en Colombia podrán acceder a las mejores funciones de Alexa con los nuevos Amazon Echo. “Queríamos que Alexa supiera más sobre Colombia y sobre lo que les importa a los colombianos, entonces agregamos fuentes de conocimiento para que ahora sepa sobre los principales equipos de fútbol, feriados nacionales e información local que pueda ser útil”, mencionó el directivo.

Asimismo, los usuarios podrán preguntar información local como por ejemplo “cuándo juega la selección de Colombia”, “cual es la montaña más alta del país” y mucho más.

Por otro lado, los desarrolladores locales pueden usar las skills para crear funciones muy locales que puedan ser de gran ayuda para los usuarios colombianos.

¿Cómo comprar un Amazon Echo en Colombia?

Los usuarios que quieran comprar el nuevo Echo Dot o Echo de cuarta generación tendrán que ir a Amazon.com y seleccionar cualquiera de estos dos dispositivos, los cuales se enviarán directamente a su domicilio en Colombia.

Es importante aclarar que los dispositivos que llegarán a este mercado serán en su versión internacional, pues se mandan directamente de la tienda de Estados Unidos.