Amazon presentó una herramienta de programación llamada CodeWhisperer, ¿de qué se trata esta nueva función?.

Pues muy sencillo, la herramienta de Amazon es de programación de pares de Inteligencia Artificial similar a Copilot de GitHub que puede autocompletar funciones completas con un solo comentario o unas pocas pulsaciones de teclas.

Amazon explicó que el sistema es compatible con Java, JavaScript y Python, en miles de millones de líneas de código fuente abierto disponible públicamente y de su propia base de código disponibles abiertamente en foros públicos.

CodeWhisperer está disponible en versión preliminar como parte de AWS IDE Toolkit, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo inmediatamente dentro de sus IDE preferidos, incluyendo Visual Studio Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm y AWS Cloud 9 de Amazon.

¿En qué ayuda CodeWhisperer a Amazon?

Amazon enfatizó que esta herramienta no fue creada simplemente para ofrecer una copia de Copilot.

Fox Sports llega a Amazon Prime Video sin costo adicional

Señaló que con CodeGuru, su revisor de código de Inteligencia Artificial y generador de perfiles de rendimiento, y DevOps Guru, su herramienta para encontrar problemas operativos, esto significa que la compañía sentó las bases para el lanzamiento desde hace muchos años.

Internamente, Amazon ha probado el servicio con solo una pequeña cantidad de desarrolladores, principalmente para mantener el anuncio en secreto.

La plataforma examina continuamente su código y comentarios e incluso tiene en cuenta su propio estilo de codificación y nombres de variables. Usando esta información contextual, y dónde está su cursor, generará sus propios fragmentos de código personalizados.

Vale la pena señalar que el CodeWhisperer de Amazon hace algunas cosas diferentes a las de Copilot. Por un lado, a pesar de que la mayor parte del código que genera el sistema es novedoso, cada vez que genera código que está cerca de un fragmento existente en sus datos de entrenamiento, lo notará y resaltará la licencia de la función original.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.