Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon ahora vende arte

Quienes estén interesados en adquirir arte directamente de galerías importantes en los Estados Unidos ahora podrán hacerlo sin estar presentes físicamente en el establecimiento. Amazon...

Amazon ahora vende arteQuienes estén interesados en adquirir arte directamente de galerías importantes en los Estados Unidos ahora podrán hacerlo sin estar presentes físicamente en el establecimiento. Amazon Art vincula a los artistas con clientes potenciales y ofrece una forma simple de tener en casa diferentes trabajos que captarán las miradas de cualquiera.

A partir de hoy, Amazon Art ofrece más de 40 mil trabajos de arte de 4,500 artistas, todos éstos exhibidos en galerías como McLoughlin Gallery o Modernbook en San Francisco, Paddle8 en Nueva York o Holden Luntz en Miami, entre otras.

En la página se pueden encontrar obras clasificadas por estilo o corriente; al ingresar a un artículo, el usuario puede obtener información sobre la técnica, medidas o marco, además de encontrar más datos del autor u otros trabajos similares.

Dentro de la descripción de la obra, el usuario puede darse una idea de cómo luciría un cuadro colgado en la pared, con lo que es más sencillo saber si realmente una obra de arte en particular sería la adquisición adecuada.

Amazon Art

Como es de esperar, los precios en la mayoría de las obras de arte no son económicos, sin embargo, se puedan encontrar artículos desde los 10 dólares. Una de las piezas más costosas es “Adirondacks” de Helen Frankenhatler, que tiene un precio de 975,000 dólares.

Se ha especulado que Amazon podría llevarse entre el 5 y 20 por ciento del valor de las ventas, y que diferentes galerías no respondieron a la solicitud para iniciar esta tienda virtual debido a que no se ofrecerían las obras de manera apropiada para la apreciación de los clientes. Aun así, Amazon pudo crear un nuevo concepto con una amplia selección de trabajos artísticos.

Las cosas para Amazon y su director, Jeff Bezos, parecen estar yendo bien actualmente. El día de ayer se reveló que Bezos adquirió al diario The Washington Post por 250 millones de dólares, suma que Jeff pagó en efectivo. Ahora se espera ver cómo es que él podrá modificar el camino del Post, pues la empresa no se encuentra en la mejor situación actualmente.

Referencia: Amazon

Comentarios